La Ciudad

Jardín de Peralta Ramos: “El abandono en el centro es una muestra de lo que padecen los barrios”

Lo afirmaron desde la sociedad de fomento ante el impacto del paro de municipales en el micro y macrocentro. “De Arroyo y Asuntos de la Comunidad no podemos esperar nada”, dijeron los vecinos, que decidieron salir a cortar el pasto de la plaza por sus medios.

A la falta de mantenimiento en los espacios públicos de Mar del Plata en medio del paro que los trabajadores municipales sostienen hace más de tres semanas, se suma el “abandono” en los barrios más alejados. Desde la sociedad de fomento de Jardín de Peralta Ramos lanzaron duras críticas contra el intendente Carlos Arroyo y el área de Asuntos de la Comunidad y advirtieron que lo que ocurre en el centro “es apenas una muestra del abandono que los barrios padecen desde hace tres años”.

Los vecinos de este barrio de la zona sur se cansaron de encontrar su plaza con los pastos largos, sucia y sin mantenimiento alguno. Por eso, en las últimas horas decidieron organizarse para ejecutar por su cuenta trabajos para embellecerla: cortaron el césped y limpiaron todo el sector de juegos y esparcimiento.

En ese espacio al aire libre ubicado en La Cigüeña y La Tijereta se realizan clases de acondicionamiento físico, funciona un área equipada con juegos para los niños y es un lugar de encuentro cotidiano para las familias que allí residen.

“No es lo ideal. Lo sabemos, lo entendemos y lo compartimos. Pero en Mar del Plata eso no está ocurriendo. Por eso optamos en esta ocasión por ocuparnos nosotros”, indicaron a LA CAPITAL desde la asociación vecinal de fomento.

“El abandono impensado que hoy está experimentando la zona centro y macrocentro de Mar del Plata, especialmente, en relación a la medida de fuerza de quienes trabajan en la Municipalidad, es una muestra apenas del abandono que en los barrios venimos padeciendo hace 3 años”, manifestaron.

Las autoridades de la entidad vecinal señalaron que desde el inicio de la gestión de Cambiemos “es escasísimo” el mantenimiento de los espacios verdes del barrio y remarcaron que “solo gracias a la voluntad del personal, excediendo su tarea, se hace lo que está en sus posibilidades y más” pero “no así los funcionarios, que creen que les debemos algún tipo de pleitesía imaginaria”.

De acuerdo con los vecinos que integran la sociedad de fomento “no se puede esperar que el intendente Arroyo resuelva el conflicto municipal”. “Tampoco podemos esperar nada de la encargada de Asuntos de la Comunidad (Stella Maris Marinier) -continuaron- que se rodea de obsecuentes que creen que quedando bien con ella, aún a costa de su dignidad, van a lograr salvar el pago de los convenios que permitían que las asociaciones vecinales de fomento nos ocupáramos del mantenimiento de los espacios públicos de nuestros barrios”.

En los primeros días de este 2019, al observar que la tensión entre el Ejecutivo y los empleados municipales se sostiene, los vecinos de Jardín de Peralta Ramos se organizaron y se repartieron tareas de mantenimiento para volver a dejar en condiciones a la plaza del barrio ubicada en La Cigüeña y La Tijereta.

El accionar de los vecinos se suma al que ya habían tenido el año pasado, cuando frente al mal estado de las calles de la zona resolvieron comprar escombros por su cuenta y salir a arreglar algunas arterias para poder transitar mejor por el barrio en busca de paliar otra demanda histórica de la zona: el grave deterioro de las calles que vuelve intransitables a muchas de ellas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...